Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Luis Revilla (SOL.Bo): "Evo Morales debe “revisar su posición de postularse en las próximas elecciones”

hace 5 mese(s)

,

El alcalde de La Paz y jefe nacional de la agrupación Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, considera que el presidente Evo Morales debe “revisar su posición de postularse” a la reelección en 2019, al señalar que el Movimiento Al Socialismo “ha perdido el respaldo ciudadano”.

“Evo debería revisar su posición de postularse, más aún si los datos y las encuestas dicen que incluso que la gente que votó a favor por su reelección el 21F hoy día está en contra de que se desconozcan esos resultados”, sostuvo Revilla.

Añadió que el MAS "tiene el poder político e institucional, tiene por supuesto al Gobierno como tal, la Asamblea Legislativa y mucha influencia en los poderes del Estado, pero ya no tiene el respaldo ciudadano. Las encuestas dan incluso una intención de voto que apenas cruza el 30%”.

Revilla manifestó que dentro de ese contexto, la ciudadanía “demanda el surgimiento de nuevas alternativas, renovadas y distintas a la oposición tradicional con nuevas ideas y con nuevas propuestas”.

“Nosotros tomamos la decisión de formar un nuevo partido porque mucha gente está decepcionada con el Gobierno pero tampoco quiere los viejos líderes y los partidos tradicionales; vamos a convocar a grupos ciudadanos, a gente que estuvo emergiendo con ideas, con movilizaciones, ojalá podamos construir una alternativa”, apuntó.



Revilla se refirió también a temas de actualidad como el conflicto que atraviesan los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz por las reservas del campo gasífero Incahuasi. Según el dirigente, el Gobierno tiene gran parte de responsabilidad en que el impasse se mantenga latente por tanto tiempo.

“El Gobierno permitió que crezca un problema y se generen ánimos regionales dañinos y peligrosos y no se resuelva el problema en ningún tipo de dirección. El Gobierno debió tener la capacidad de convocar en su momento a ambos departamentos y buscar soluciones que beneficien a todos, pensando sobre todo en regiones que permanentemente han perdido importancia para el Estado por razones electorales, como es el caso de Chuquisaca, Potosí y Pando”, remarcó.

Revilla también opinó sobre la coyuntura política de Latinoamérica en vista de los casos de corrupción que afectan a dirigentes políticos de países vecinos, como Brasil y Perú. Indicó que para combatir ese flagelo y devolverle la credibilidad al ciudadano es necesario “recuperar la institucionalidad”.

“En Brasil el sistema político está por los suelos, nadie cree en el gobierno ni en los parlamentarios, pero si hay algo que ha recuperado la fe de los brasileños en su país es la justicia que funciona con institucionalidad. Debemos generar institucionalidad en el órgano judicial, en los ministerios, en las gobernaciones, tener gente profesional y calificada para los cargos de gestión pública", concluyó.

Revilla realizó una visita a Sucre donde su agrupación se encuentra en proceso de recolección de firmas para lograr su reconocimiento como partido político con miras a participar en futuras elecciones nacionales y regionales.

“Quiero adelantar que estamos cerca al 70% de recolección (de firmas) en Chuquisaca y nos faltan dos meses para cumplir con este requisito. Hablamos con la gente, intercambiamos opiniones, conocemos la coyuntura económica”, indicó el Alcalde paceño, quien recordó que este proceso iniciado por SOL.Bo tiene carácter nacional y se realiza en los nueve departamentos, ciudades intermedias y municipios.///


Notas Relacionadas