Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Organizaciones sociales de Bolivia califican de "agresión cobarde" ataque de EEUU a Siria

hace 5 dia(s)

,

Diversas organizaciones sociales de Bolivia calificaron el sábado, por separado, de una "agresión cobarde" el ataque de Estados Unidos (EEUU), el Reino Unido y Francia a Siria.



"No podemos calificar esta actitud más que de una agresión cobarde de Estados Unidos. El capitalismo está en una total descomposición y pretenden resolver los problemas por la vía del genocidio de la humanidad", afirmó el secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Severo Apaza.

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia decidieron bombardear Siria la madrugada de hoy, sábado, en respuesta al supuesto ataque químico de la semana pasada en la ciudad de Duma, Guta Oriental, del que EEUU acusa al Gobierno de Bashar al Assad.

Por su parte, el dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, aseguró que este ataque es "cobarde", con el único interés de intervenir ese país y someterlo a las políticas impuestas por Estados Unidos.

"Son pretextos para intervenir, primero la guerra contra el comunismo, contra el narcotráfico, contra el terrorismo, contra la destrucción masiva de armas y ahora se inventan en Siria armas químicas", consideró.

Aseguró que en Bolivia se proclama la defensa de la vida y de la humanidad.

"No estamos en tiempo de guerra sino de paz y de diálogo", sentenció.///


Notas Relacionadas