Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Morales advierte que intervencionismo de EEUU puede llevar a un terrible enfrentamiento nuclear

hace 3 mese(s)

,

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió el sábado, en la VIII Cumbre de las Américas, que la política intervencionista del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) puede llevar a un "terrible" enfrentamiento nuclear, sin tomar en cuenta que gran parte del continente está libre de armas nucleares y es una zona de paz.

"Desde México hasta Argentina nuestra región está libre de armas nucleares y es una zona de paz, pero más al norte, Estados Unidos nos lleva a la posibilidad de un terrible enfrentamiento nuclear y gasta cientos de miles de millones de dólares en seguir construyendo esas armas de destrucción masiva", dijo en el plenario de ese foro.

La inauguración de la VIII Cumbre de las Américas, el viernes por la noche, quedó deslucida después de conocer que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que estaba en curso un ataque en contra de Siria.

Trump canceló su primer desplazamiento a la región sudamericana para centrarse en los acontecimientos en Siria; el vicepresidente Mike Pence lo remplaza en el  foro continental.

"El mundo atraviesa una serie de guerras y una terrible crisis humanitaria ocasionadas por el intervencionismo estadounidense. Producto de la pobreza, la desigualdad y el cambio climático atravesamos una crisis migratoria y EEUU construye muros para separarnos y envía tropas para invadirnos", agregó Morales en su discurso.

El líder izquierdista lamentó que la política exterior estadounidense haga retumbar los tambores de guerra en lugar de asumir compromisos multilaterales a favor de la paz mundial, el medio ambiente y el bienestar de la humanidad.

"Hermanas y hermanos, es nuestro deber insoslayable hablar de las amenazas que enfrenta nuestro hemisferio y el mundo entero. Hay que decirlo con toda claridad, la principal amenaza contra la democracia, contra la paz, contra la libertad, contra la Madre Tierra y contra el multilateralismo es el gobierno de EEUU", refrendó.

 



 

BR


Notas Relacionadas