Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

No se puede encarcelar la conciencia de un pueblo: mi homenaje y respeto a Lula

hace 7 dia(s)

,

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó el sábado en la Cumbre de Lima su homenaje y respeto al expresidente de Brasil, Inácio Lula da Silva, y dijo que no se puede encarcelar la conciencia de un pueblo, tras cuestionar el proceso judicial que llevó a la cárcel al ex mandatario.

"Mi homenaje y respeto al hermano Lula, que el mundo sepa que no puede encarcelar  la conciencia de un pueblo, escúchenme hermanos, escúcheme el mundo, el fiscal que presidio la comisión en el proceso contra Lula dijo textualmente, no existen pruebas contra Lula pero si convicciones", argumentó el mandatario boliviano.

El pasado 5 de abril, el juez federal brasileño Sérgio Moro determinó la detención de Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de prisión, por supuesta corrupción, tras rechazar el habeas corpus presentado por la defensa del exmandatario.

Morales consideró que así como en el pasado, intereses imperialistas utilizaban el pretexto de luchar contra el comunismo, narcotráfico o terrorismo, para invadir países, hoy pretenden utilizar una falsa lucha contra la corrupción para derrocar gobiernos legítimos, democráticos, y criminalizar los proyectos políticos de cambio.

"Hermanos y hermanos, es nuestro deber insoslayable hablar de las amenazas que enfrenta nuestro hemisferio y el mundo entero, hay que decirlo con toda claridad, la principal amenaza contra la democracia, contra la paz, contra la libertad, contra la Madre Tierra y contra el multilateralismo es el gobierno de Estados Unidos", sentenció.

 



 

 

BR


Notas Relacionadas