Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

García Linera entrega Centro de Alto Rendimiento para el baloncesto en Tarija

hace 3 mese(s)

,

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el sábado el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para la Asociación de Baloncesto de Tarija, obra que se edificó con una inversión de alrededor de 18,3 millones de bolivianos, financiados por el Gobierno nacional.

La obra fue entregada en el marco de los actos oficiales por los 201 años de la batalla de La Tablada que se recuerda el 15 de abril de cada año. 

"Estamos ante el Centro de Alto Rendimiento, el único de todo Bolivia, no hay en otro departamento un centro de entrenamiento como este. Es el cuarto a nivel de América Latina, tienen en Brasil, Argentina, Chile  y ahora Bolivia y es de ustedes campeones", remarcó el segundo del Ejecutivo boliviano.

Según la ficha técnica, el centro de alto rendimiento tiene un bloque de dormitorios para alojar a 90 deportistas, cocina, comedor, coliseo auxiliar, canchas auxiliares con pisos amortiguantes, sauna, piscina; la obra se construyó con una inversión de más de 18,3 millones de bolivianos.

"Estas instalaciones son únicas, nos ha costado más de  18 millones de bolivianos, instalaciones para formar campeones. Es un lindo regalo para Tarija, un lindo regalo para los deportistas, ante todo para los niños, jóvenes y mayores, felicidades y gracias Tarija", subrayó García Linera.

Pidió a los dirigentes del baloncesto administrar adecuadamente ese nuevo escenario deportivo y que sea de libre acceso para todos.

Por su parte, el dirigente Luis Coronado, agradeció al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera "por hacer realidad un sueño de los basquetbolistas".

"La Asociación Tarijeña de Básquetbol agradece infinitamente al presidente Evo Morales por haber hecho realidad el sueño de los basquetbolistas de Tarija, la construcción del Centro de Alto Rendimiento para el básquet, que fue posible gracias a su particular afecto al deporte, apoyo decidido y voluntad política", sustentó.

 



 

BR


Notas Relacionadas