Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Ataque de EEUU contra Siria resuena en Cumbre de las Américas: "La guerra es un fracaso de la humanidad"

Esa acción es en represalia al ataque químico del pasado fin de semana en Duma, que Washington, París y Londres atribuyen al régimen de Damasco.

hace 8 mese(s)

,

La inauguración de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, el viernes por la noche, quedó deslucida después de conocer que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció que "hay un ataque en curso" contra Siria.

La guerra "es un fracaso de la humanidad y el fracaso del ser humano cuando las cosas llegan al uso de la fuerza. Yo invoco a Dios que nos ayude para poder resolver las cosas de otra manera", expresó el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, que participó en la inauguración del cónclave continental.

Los medios peruanos cortaron la transmisión de la ceremonia inaugural de la Cumbre de las Américas para informar sobre el ataque conjunto que EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron sobre Siria.

Esa acción es en represalia al ataque químico del pasado fin de semana en Duma, que Washington, París y Londres atribuyen al régimen de Damasco.

"El propósito de nuestra acción esta noche es marcar una fuerte disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas", dijo el presidente de EEUU, Donald Trump, en un discurso televisado por medios peruanos.

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a EE UU y a "algunos países europeos" de basar las acusaciones por el uso de armas químicas en Guta Oriental contra el presidente sirio, Bachar El Asad, en un vídeo amañado cuyo objetivo sería provocar un ataque estadounidense contra el régimen sirio.

"Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz, de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente el ataque desquiciado de Trump contra el hermano pueblo de Siria. Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida", manifestó el presidente de Bolivia, Evo Morales, que se encuentra en Lima.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Salvador Heresi, expresó su preocupación por los últimos acontecimientos que amenazan la paz mundial.

"Es preocupante lo que está sucediendo en el mundo a apropósito de estos problemas que parecieran de nunca acabar en el Medio Oriente y en la que los intereses de las potencias se ven reflejados sobre determinados territorios. Hay que mirar esta situación con cautela y con la esperanza de que no llegue a suscitarse un evento bélico que pueda traer graves consecuencias para nuestro mundo, para la humanidad", dijo a medios locales.///

 


Notas Relacionadas