Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministra de Comunicación deplora provocación y mentira de periodista estadounidense Bartenstein

La Embajada de Bolivia en Perú aclaró que Bartenstein "vulneró la seguridad local asignada a nuestra delegación, indicando que era parte de ella".

hace 6 dia(s)

,

La ministra de Comunicación, Gisela López, deploró el viernes por la noche la provocación en la que incurrió el periodista estadounidense Ben Bartenstein al increpar al presidente Evo Morales después de hacerse pasar como miembro de la delegación oficial de Bolivia que asiste a la VIII Cumbre de las Américas en Lima.

"¿Se imaginan al tal @BenBartenstein increpar a su presidente (Donald) Trump y cuestionarle porqué prefirió quedarse en su país a preparar la invasión a Siria y no ir a la Cumbre de las Américas? ¿Se animaría a mentirles a sus guardaespaldas y decirles que es parte de la comitiva oficial?", escribió en su cuenta en Twitter. 

Más temprano, Bartenstein, de la agencia de noticias Bloomberg, denunció en su cuenta en Twitter que fue golpeado por un miembro del equipo de seguridad del mandatario boliviano.

Ese incidente ocurrió en el hotel Westin en Lima, después que Morales presentó una ponencia en la III Cumbre Empresarial de las Américas y el Bartenstein intentó abordarlo burlando a la seguridad dispuesta para las actividades previas a la Cumbre de la Américas.

La Embajada de Bolivia en Perú aclaró que Bartenstein "vulneró la seguridad local asignada a nuestra delegación, indicando que era parte de ella".

"Al haber sido descubierto, fue alejado por funcionarios diplomáticos bolivianos, sin embargo, nuevamente volvió a interferir de manera malintencionada y agresiva, hostigando y poniendo en riesgo la seguridad del presidente de Bolivia, momento en el cual fue separado por miembros de la seguridad", informó la misión diplomática en un comunicado.////

Notas Relacionadas