Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

VIII Cumbre de las Américas abre con el reto de crear una alianza regional contra la corrupción

Están también los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; de Bahamas, Humbert Minnis; de Santa Lucía, Allen Chastanet, así como el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

hace 3 mese(s)

,



El presidente de Perú, Martín Viscarra, inauguró el viernes por la noche la VIII Cumbre de las Américas, y llamó a crear una alianza regional para luchar contra la corrupción y eliminar su afectación a la gobernabilidad de los países.

"Quiero convocarlos hoy, señores, jefes de Estado y de Gobiernos de las américas a adoptar compromisos concretos contra la corrupción. Hago un llamado también a ustedes, representantes de organismos internacionales, empresarios, sociedad civil organizada, ciudadanos y jóvenes de esta gran patria que se rige desde Alaska hasta Tierra de Fuego, los convocó a conformar una alianza regional contra la corrupción", enfatizó.

En la ceremonia de inauguración se encuentran los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Michel Temer; de Bolivia, Evo Morales, de Colombia, Juan Manuel Santos; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera, y de Uruguay, Tabaré Vásquez.

Están también los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; de Bahamas, Humbert Minnis; de Santa Lucía, Allen Chastanet, así como el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Tras la ceremonia, está programada la cena del presidente Martín Vizcarra con sus homólogos de las Américas en Palacio de Gobierno.

Mañana, sábado, se desarrollará la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en el Centro de Convenciones de Lima.///


Notas Relacionadas