Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

General alemán llamó "sonámbulos" a Trump, Macron y May por su actitud en el conflicto sirio

El general alemán retirado, Harald Kujat, criticó duramente a EE.UU., Francia y Reino Unido.

hace 5 mese(s)

,

El general alemán retirado, Harald Kujat, calificó como "sonámbulos" a Donald TrumpEmmanuel Macron y Theresa May, al señalar que la actitud de estos líderes mundiales respecto a la guerra en Siria le recuerda los momentos previos a la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

"Tenemos un presidente francés sin experiencia que contribuye a una escalada, una primera ministra británica que está bajo una fuerte presión interna y un presidente estadounidense errático que no solo amenaza a la superpotencia estratégica nuclear de Rusia, sino que anuncia un ataque", dijo en una entrevista con Phoenix.



El miércoles último, el mandatario norteamericano Trump lanzó una amenaza a Rusia para que se prepare para una ofensiva en Siria como represalia por el presunto ataque químico del pasado fin de semana en Duma, que la comunidad internacional atribuye al régimen de Bachar al Asad.

Ante esta tensión internacional, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió a las grandes potencias evitar que "la situación se salga de control". El jefe del organismo mundial ha reiterado que "no hay solución militar al conflicto" y ha pedido actuar con responsabilidad ante la crisis.////


Notas Relacionadas