Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ivanka Trump lanza en Lima proyecto para insertar a las mujeres en la economía

Y es que cuando una mujer tiene éxito, "la familia, la comunidad y el país también lo tienen", justificó la también empresaria.

hace 5 mese(s)

,

Ivanka Trump, hija y asesora especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes en Lima un plan de 150 millones de dólares para insertar a las mujeres en la economía latinoamericana.

"Por cada dólar que invirtamos, el sector privado movilizará 3 más", dijo Trump, que espera alcanzar los 500 millones de dólares para fomentar el "acceso al capital, el trabajo y las oportunidades" de las mujeres.

Y es que cuando una mujer tiene éxito, "la familia, la comunidad y el país también lo tienen", justificó la también empresaria.

Rodeada de una decena de jóvenes peruanas que han creado o pretenden crear sus propias empresas y con las que se reunió la víspera, Ivanka Trump hablará en la III Cumbre Empresarial -antesala de la Cumbre de las Américas que comienza este viernes- de la importancia de promover el empoderamiento económico femenino en la región.

"Las mujeres reinvierten aproximadamente el 90% de sus ganancias en sus familias y sus comunidades, creando un efecto multiplicador único. Cuando invertimos en mujeres, las comunidades prosperan y los países prosperan", aseguró en una sala atestada de cámaras.



La hija de Trump, junto con su esposo Jared Kushner, forma parte de la delegación estadounidense en la Cumbre de las Américas de Lima encabezada por el vicepresidente Mike Pence en representación del mandatario estadounidense, quien se quedó en Washington debido a la crisis en Siria.

Generar oportunidades para las mujeres es una de las preocupaciones de Ivanka Trump en su trabajo en Washington.

En 2017 lanzó la Iniciativa Financiera de Mujeres Emprendedoras (We-Fi en inglés), un fondo conjunto con el Banco Mundial. En marzo presentó la convocatoria Women Connect Challenge de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que busca superar en todo el mundo la brecha digital de género.

Según ella, las mujeres emprendedoras enfrentan un déficit de 300.000 millones de dólares en acceso a créditos. Y la brecha se agranda en Latinoamérica, aseguró.

El Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina crecería en USD 2.500 millones Si la brecha de género de participación laboral se cerrara completamente, aseguran los organizadores de la Cumbre Empresarial.

Acotaron que las empresas que cotizan en bolsa y que cuentan con una o más mujeres en sus comités ejecutivos, presentan una rentabilidad del capital 44% mayor y un margen operativo de ventas (EBIT) 47% superior a las que no tienen esa presencia femenina.///


Notas Relacionadas