Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Construcción de los nuevos ambientes de la Caja Nacional de Salud distrital Camiri tiene un avance del 95%

hace 8 dia(s)

,

Después de varios años de retrasos y contratos modificatorios en la construcción de los nuevos ambientes de la Caja Nacional de Salud (CNS) distrital Camiri, las obras tienen un avance del 95%, según informaciones brindadas por el administrador regional de dicha institución, Angel Morón.

La construcción se reinició en septiembre de la pasada gestión y se prevé que termine a fin de este mes, aunque se estima que, por contratiempos estrictamente administrativos, “podría sufrir nuevamente un pequeño retraso”, admitió Morón.

Las nuevas instalaciones contarán con equipos de última generación, los mismos que deberán ser instalados una vez que sea entregada la obra. 



Se prevé que en un plazo de dos meses esté todo concluido, para luego proceder a capacitar a todo el personal en el manejo de dichos equipos.

“Precisamente por esos factores, hemos previsto inicialmente que el nuevo hospital de la CNS sea entregado en la fecha aniversario de Camiri, que es el 12 de julio”, explicó el administrador.

El edificio de la CNS consta de cuatro plantas y está ubicado en la av. Busch casi esquina Oruro, frente a la Alcaldía camireña.

Semanas atrás, Morón anunció que se realiza un estudio del proyecto para el inicio de la construcción de un centro integral en el lugar que ahora funciona la consulta externa, ubicada en calle Santa Cruz esquina René Moreno, próximo al coliseo Enrique Parada Aguilera, así como el estudio de ingeniería especial para que en 2019 se inicie la demolición y construcción del área del centro integral de salud. ///


Notas Relacionadas