Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

IV Gabinete peruanoboliviano se verificará en Cobija el 3 de septiembre

El anual gabinete de Cobija sucederá a otros similares en Lima, en septiembre último; en la ciudad boliviana de Sucre, en noviembre de 2016 y en la ciudad peruana de Puno, en diciembre de 2015.

hace 8 mese(s)

,



El IV Gabinete binacional de Perú y Bolivia se celebrará el 3 de septiembre que viene en la cuidad de Cobija, en la septentrional amazonia boliviana, cerca del fronterizo peruano Puerto Maldonado, confirmó el presidente boliviano Evo Morales, tras reunirse este viernes con su homólogo peruano Martín Viscarra en Lima, sede de la VIII Cumbre de las Américas.

"En esta reunión hemos definido que el IV gabinete bilateral va a ser el 3 de septiembre en Cobija, Pando, para desarrollar distintos temas importantes para dos países hermanos como Perú y Bolivia", afirmó el jefe de Estado boliviano al cabo de su encuentro con Viscarra de poco menos una hora, durante una rueda de prensa.

El anual gabinete de Cobija sucederá a otros similares en Lima, en septiembre último; en la ciudad boliviana de Sucre, en noviembre de 2016 y en la ciudad peruana de Puno, en diciembre de 2015.

En el primer encuentro de ambos, Viscarra y Morales abordaron el tema sinodal de la agenda boliviano peruana, el Corredor Bioceánico Central que partirá en el oeste de Sudamérica, en el puerto peruano de Ilo y tras recorrer el centro de Bolivia, terminará en el puerto brasileño de Santos.

Alemania, Suiza y España se involucran en la ejecución del proyecto ya bautizado como el Canal de Panamá del siglo XXI que implica un financiamiento de unos 10.000 millones de dólares.

Se trata de la mayor obra de ingeniería en materia de transporte por riel de la historia de Sudamérica.

En la bilateral limeña de este viernes Morales y Viscarra también acordaron encontrarse en la localidad andina de Desaguadero, en la frontera de ambos países a finales de abril.///


Notas Relacionadas