Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TED de Tarija anuló el proceso de revocatorio contra el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos y el asambleísta Wilman Cardozo

hace 8 dia(s)

,



El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó el viernes que se anuló el proceso de revocatoria de mandato del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, y el asambleísta departamental, Wilman Cardozo, porque los promotores incumplieron todos los requisitos para continuar con ese procedimiento democrático.

"El ciudadano Marcos Escribes ha hecho la presentación de libros para el revocatorio del asambleísta Wilman Cardozo. Este es uno de los libros que presentó el señor Escribes, no han llenado la casilla que le corresponde a la circunspección dónde se realiza el llenado, la totalidad de los libros están así. Al no ser subsanable este error, el TED mediante una resolución ha determinado el archivo de obrados", informó en conferencia de prensa.

Lamentó, que Escribes, además de Guillermo Cabelle Bru y Lidia Medina, que también impulsaban el revocatorio contra el asambleísta hayan cometido errores a la hora de llenar los libros, a pesar de haber participado en las capacitaciones brindadas por el TED.

Asimismo, Ávila informó que en el proceso de revocatoria contra el alcalde de Yacuiba, la cantidad de registros validos que se tienen en los libros en físicos no coinciden con la del medio magnético presentado.

"En el libro físico el notario de Fe Pública pone por ejemplo en un libro 91 partidas en el acta de cierre, pero cuando nos entregan el medio magnético, nos ponen 98 partidas, es un dato falso, que vulnera lo que certificó el notario", explicó.

Se emitió una resolución para el archivo de obrados en ese caso, agregó.///


Notas Relacionadas