Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Martín Vizcarra y Evo Morales inauguraran el 28 de abril el Centro Binacional Integrado de Atención de Frontera en Desaguadero

hace 3 mese(s)

,

Los presidentes de Bolivia y Perú inaugurarán el próximo 28 de abril el Centro Binacional Integrado de Atención de Frontera en la localidad de Desaguadero, que tiene el objetivo de mejorar el servicio de transporte de carga entre ambos países.

"He sido invitado a inaugurar el centro binacional de atención de fronteras en Desaguadero. Saludo el esfuerzo del Gobierno peruano de instalar un gran centro de atención a hermanas y hermanos que cruzan la frontera", informó el presidente Evo Morales.

El mandatario boliviano y su par del Perú, Martín Vizcarra, sostuvieron esta jornada una reunión en el marco de la Cumbre de las Américas en Lima.

Los mandatarios coincidieron en que la consolidada relación bilateral debe impulsar diversos proyectos para mejorar sus lazos comerciales y la atención a los ciudadanos bolivianos y peruanos.

Según fuentes oficiales, por el puesto fronterizo de Desaguadero diariamente transitan en promedio 1.500 personas y se registran largas colas de vehículos pesados para su paso por la frontera.

El centro binacional de frontera cuenta con tecnología moderna y procedimientos unificados para el control de pasajeros y cargas, los que facilitarán los trámites y reducirán significativamente los tiempos de espera, bajo la modalidad operativa de única cabecera con sede en territorio peruano.

El complejo, construido en un predio de siete hectáreas ubicado en el acceso al puente internacional Puente Nuevo, cuenta con dos edificios en el que desarrollaran actividades de manera unificada las autoridades peruanas y bolivianas.///

Notas Relacionadas