Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Ecuador confirma asesinato de periodistas y despliega militares en frontera con Colombia

hace 5 dia(s)

,

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, realizó una conferencia de prensa en la que confirmó el asesinato del equipo de prensa de Diario El Comercio, que fue secuestrado por disidentes de las FARC.

“Lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”, señaló.

El mandatario aseguró que hicieron todo lo posible para rescatar a sus compatriotas, pero que, al parecer, nunca tuvieron la intención de entregarlos con vida.

Asimismo, afirmó que se reactivaron los operativos en la frontera, liderado por las fuerzas de elite, para encontrar a los responsables de los crímenes.



En el Plaza de la Independencia de Quito, miles de ecuatorianos protestaron en contra de la acción del grupo de narcotraficantes. Gritaban “asesinos”.

Asimismo, Mauricio Rodas, alcalde del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, informó de luto durante tres días. Junto con ello, rechazó los actos de violencia.

El Presidente convocó el Consejo de Seguridad Pública de Ecuador (Cosepe) durante esta mañana, luego que expirara el plazo que entregó a los captores para dar una prueba de existencia.

Allí estuvo reunido durante toda la mañana con el alto mando militar, para analizar la estrategia que tomará el gobierno.

El equipo de prensa de Diario El Comercio, conformado por el periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60), fue secuestrado el 26 de marzo en la frontera con Colombia.///


Notas Relacionadas