Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Argentina pasa la presidencia Pro Tempore de Unasur a Bolivia por un año

Fernando Huanacuni, anunció que se priorizará el establecimiento del parlamento sudamericano.

hace 3 mese(s)

,



Bolivia recibió este jueves de manos de Argentina la Presidencia Pro Tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que ejercerá hasta abril de 2019. En ese marco el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, anunció que se priorizará el establecimiento del parlamento sudamericano.

El acto realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Perú contó con la participación del canciller de ese país, Néstor Popolizio; del canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni; y del canciller de Argentina, Jorge Faurie.

El anfitrión, en dicho encuentro, había reafirmado su apoyo y compromiso para avanzar por la senda de la unión suramericana.

Huanacuni, por su parte dijo que se dará prioridad al establecimiento del parlamento sudamericano. “Se dará continuidad a los temas priorizados por los países miembros, dando especial atención al nombramiento del Secretario General, el establecimiento del Parlamento Suramericano, así como la integración física, energética y ciudadanía suramericana”, dijo.

Mientras que el canciller de Argentina realizó un breve recuento de los temas que tocó liderar en la gestión que concluye, respecto a la construcción de la institucionalidad y el fortalecimiento de la agenda suramericana. 

De acuerdo a los estatutos de la Unasur, el cargo de Presidente Pro Tempore es ejercido sucesivamente por el representante de cada uno de los Estados miembros en orden alfabético. Ahora Argentina entrega la presidencia a Bolivia, país que dentro de un año deberá entregar la posta a Brasil./// 


Notas Relacionadas