Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Álvaro García Linera: "No sabía que el alcalde de Tarija se había quedado sin partido. Las puertas (al MAS) están siempre abiertas"

hace 5 mese(s)

,

El vicepresidente Álvaro García, que funge como presidente interino por la salida de Evo Morales a Lima, Perú, invitó al alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, hijo del exmandatario Jaime Paz Zamora, a sumarse al Movimiento Al Socialismo (MAS). El ofrecimiento surgió tras que el burgomaestre comentó que se quedó sin partido político en la capital tarijeña. 

"No sabía que se quedó sin partido político. Las puertas (al MAS) están siempre abiertas, y lo digo sinceramente", ofreció García Linera en un acto de entrega de un sistema de agua potable en la comunidad Tolomosa, que es parte del municipio de Tarija. 



Paz Pereira, en su discurso, cuestionó la política interna de la agrupación Unidos para Renovar (Unir), con la que llegó a la Alcaldía tarijeña. Criticó a los concejales de esa organización por no ayudarlo en su labor. "Me quedé sin partido", remarcó. Paz Pereira fue aliado del exburgomaestre Óscar Montes, jefe de Unir, con quien tiene ahora diferencias políticas. 

García Linera elogió la gestión de Paz Pereira, de quien dijo tener diferencias ideológicas, pero tienen similitudes de gestión. El vicepresidente se encuentra en Tarija entregando obras por el aniversario de Tarija. Se desconoce si el presidente Evo Morales participará en los actos centrales del festejos, que será el domingo. ///


Notas Relacionadas