Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

La versión 35 de la FIC de Cochabamba prevé duplicar la cantidad de empresas que se registraron la gestión pasada

hace 6 mese(s)

,

La Rueda Internacional de Negocios, que forma parte del programa a llevarse a cabo en la 35 versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), prevé concentrar a 300 empresas, el doble de la cantidad que se registró la gestión pasada, según el presidente de la Cámara de Comercio, Amilkar Rocha.

“La Rueda de Negocios es importante porque permite a las empresas que no pudieron comprar un estand ser parte de las intenciones de negocios por dos días. En este caso, será el 2 y 3 mayo”, puntualizó.

Rocha mencionó que la novedad será la presencia de empresas estatales y alcaldías. “Estamos promoviendo grandes empresas como YPFB, BoA, las alcaldías de Cochabamba, Sacaba, Colcapirhua para que asistan con la intención de negociar con otras industrias los servicios que requieren”, manifestó.



Destacó que este año se presentará información digital y estará disponible una aplicación móvil para brindar datos adicionales a las empresas que formen parte de la Rueda Internacional de Negocios. El reto es generar un movimiento económico de 156 millones de dólares.

La FIC 2018 iniciará el 26 de abril y concluirá el 6 de mayo. Existen 1.503 empresas nacionales e internacionales participantes de 38 países de Latinoamérica, Norte América, Europa y Asia.

El presidente de la Fundación Feicobol, Aldo Vacaflores, afirmó que el evento crecerá “significativamente” en comparación al 2017.

En la conferencia de prensa del lanzamiento del evento, el alcalde José María Leyes complementó que apoyan la organización de la FIC con mejoras en la avenida del Circuito Bolivia y la implementación de un sistema para mejorar los parqueos.///


Notas Relacionadas