Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Lula da Silva recibió primera visita de su familia en prisión

Hijos y nietos del expresidente llegaron junto a uno de sus abogados, mientras que simpatizantes realizan guardia en uno de los perímetros de la sede federal.

hace 6 dia(s)

,

El expresidente del Brasil, Lula da Silva recibió la primera visita de su familia desde que ingresó en prisión en la sede de la Policía Federal de Curitiba para cumplir la pena de 12 años de cárcel por corrupción desde el sábado pasado, informaron fuentes oficiales.

Hijos y nietos llegaron hasta la sede de la policía por uno de los accesos e ingresaron a pie para visitar al exmandatario, junto a ellos estaba uno de los abogados del exjefe de Estado, Cristiano Zanin Martins.

En este caso se produjo una variación en los días de visita, pues los presos solo pueden recibir a sus familiares los días miércoles, sin embargo, esto fue pasado al jueves por lo que calificaron como "cuestiones de seguridad".

Mientras tanto, en uno de los extremos del perímetro instalado por las fuerzas de seguridad, se ha instalado un campamento denominado "Lula Libre" donde más de 500 simpatizantes del líder del Partido de los Trabajadores (PT) esperan la liberación del expresidente.

Lula da Silva ingresó a este establecimiento el pasado 7 de abril, cumpliendo con la orden judicial de prisión emitida por el responsable de las investigaciones del caso Petrobras, juez Sérgio Moro.

Mientras tanto, el Partido de Trabajadores ha ratificado su postulación a las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre, esto a pesar de la condena impuesta. 



En uno de los extremos del perímetro instalado por las fuerzas de seguridad, se ha instalado un campamento denominado

En uno de los extremos del perímetro instalado por las fuerzas de seguridad, se ha instalado un campamento denominado "Lula Libre" donde simpatizantes esperan la libertad del expresidente. | Fuente: EFE


Notas Relacionadas