Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Comunidad Yacuses celebró la pavimentación de sus calles

hace 3 mese(s)

,

Con la presencia de autoridades locales, dirigentes cívicos y vecinales, la comunidad Yacuses inauguró la pavimentación de sus principales vías. La obra estuvo a cargo la Alcaldía de Puerto Suárez, con el apoyo de Itacamba Cemento S.A. quien donó el material de construcción relacionado a áridos y cemento.

“La comunidad Yacuses vive una etapa de desarrollo que ha hecho posible la pavimentación de sus principales vías. Esto mejora considerablemente la imagen de la comunidad y la calidad de vida de sus habitantes”, destacó Sebastián Hurtado, alcalde de Puerto Suarez.

La alianza entre el municipio e Itacamba Cemento S.A. fue muy fructífera. La pavimentación de los 3.500 metros cuadrados fue concluida a menos de tres meses de haberse iniciado las obras, logrando además el embellecimiento de la comunidad.



“El pavimento permite mostrar el desarrollo que ha tenido la comunidad, ahora lo que está alrededor también irá mejorando, es una muestra más de los beneficios del trabajo conjunto entre la comunidad, autoridades e Itacamba” mencionó Beatriz Prieto, presidenta del comité de desarrollo de Yacuses.

De acuerdo al municipio, Itacamba donó 270 mil Kilogramos de cemento y se entregaron cerca de mil metros cúbicos de ripio y 300 metros cúbicos de pedrisco, empleados en la pavimentación de la principal vía de ingreso a la plaza y sus alrededores. 

“A través de un diálogo abierto y uniendo esfuerzos entre la empresa privada y el Municipio que representa al Estado, se pueden concretar muchos proyectos para el desarrollo de la provincia Germán Busch y el país”, destacó Edwin Rios, gerente de Gente y Gestión de Itacamba.

Esta iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Itacamba Cemento S.A, empresa que ha desarrollado diferentes proyectos para fomentar el dinamismo económico, mejorar la salud y educación, el apoyo a la infraestructura pública, aportando a la mejora de la calidad de vida de las familias que habitan en su zona de actuación.///


Notas Relacionadas