Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

El vicepresidente de Estados Unidos se reunirá con opositores a Maduro en Lima

De acuerdo a la Casa Blanca la reunión de Mike Pence busca que los países de la región tomen medidas contra el régimen de Nicolás Maduro.

hace 6 dia(s)

,

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá este viernes con un grupo de líderes opositores venezolanos en el marco de la octava edición de la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima.

De acuerdo a información de la Casa Blanca recogida por Reuters, Pence buscará presionar con la reunión a los gobiernos de la región para que adopten medidas contra el régimen de Nicolás Maduro. Pence encabeza el comité que Estados Unidos envió a la cita multilateral.



Rechazo a Maduro

El Gobierno de Donald Trump ha expresado su rechazo a las políticas de Maduro en Venezuela, incluso a inicios de febrero rechazaron la propuesta del líder venezolano, para que ambos tengan una reunión. Según explicaron Trump solo accederá a reunirse con Maduro “cuando regrese la democracia a Venezuela”.

La portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders, explicó que el mandatario pidió personalmente enviar a Pence en su lugar. El vicepresidente estadounidense también se reunirá con el presidente Martín Vizcarra.///


Notas Relacionadas