Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Ministro Alfredo Rada: "Es importante la asistencia de la delegación boliviana de movimientos sociales en la Cumbre de los Pueblos"

hace 5 mese(s)

,

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, destacó  el apoyo brindado por los más de 1.000 delegados de movimientos sociales de Latinoamérica que se dieron cita a la Cumbre de los Pueblos, paralela a la Cumbre de las Américas que se realiza en Lima, Perú, a la demanda marítima boliviana.

"Una alegría que, bajo el concepto de la diplomacia de los pueblos, los 150 delegados de Bolivia estén recibiendo el respaldo internacional de movimientos sociales de los pueblos de Latinoamérica a la demanda marítima boliviana, al proceso de cambio y al liderazgo del compañero Evo Morales".

Rada remarcó la importancia de la asistencia de la delegación boliviana de movimientos sociales en la Cumbre de los Pueblos porque se visibiliza su presencia en la testera con el símbolo de la Central Obrera Boliviana (COB) y dijo que eso refleja la unidad de los trabajadores del continente. 



"Es un logro importante y ratifica que la diplomacia de los pueblos es la vía correcta para lograr avanzar en aquellas demandas internacionales que Bolivia tiene como por ejemplo esta del acceso soberano al océano Pacífico", añadió. 

Los sectores sociales participan en la 'Cumbre Alternativa de los Pueblos', paralela a la Cumbre de las Américas, que tiene en su agenda el debate de políticas de solidaridad y complementariedad entre los pueblos, la preservación de la paz en la región y el rechazo a la injerencia de Estados Unidos, entre otros.///


Notas Relacionadas