Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputada Betty Yañiquez (MAS): "La mirada internacional en la VIII Cumbre de las Américas estará puesta en la presencia Evo Morales"

hace 7 dia(s)

,



La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, dijo que la mirada internacional en la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Perú, estará puesta en la presencia del presidente Evo Morales porque "es la voz de los pueblos".

"Creo que el presidente (Morales) tiene que estar ahí (en la Cumbre) porque es la voz de todos los pueblos que no están asistiendo, además la mirada internacional estará puesta en él porque es uno de los líderes mundiales más reconocidos", explicó a los periodistas.

Yañiquez dijo que Morales es reconocido en el mundo entero por las políticas de gobierno que implementó en Bolivia y por su férrea defensa de la Pachamama (Madre Tierra).

Bolivia ocupó en 2017 el primer lugar en crecimiento económico entre los países de Sudamérica, a pesar de la crisis económica internacional causada por el sistema capitalista, complementó.

Recordó que el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal),  coincidieron en otorgar a Bolivia el mejor índice de crecimiento económico en la región.

A la VIII Cumbre de las Américas, que abrirá oficialmente el viernes en Lima, llegarán 20 jefes de Estado y gobiernos de al menos 30 países, sin contar con los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, que canceló su presencia a última hora, y de Venezuela, Nicolás Maduro, que terminó por volverle la cara.

Los jefes de Estado y de gobierno abordarán como tema central, "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", en ese foro que se realiza cada tres años y donde los mandatarios tienen la oportunidad de definir una agenda hemisférica al más alto nivel.///


Notas Relacionadas