Bolivia recibe Presidencia Pro Témpore de Unasur en el umbral de la VIII Cumbre de las Américas
El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, recibió el jueves en Lima la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas ( Unasur), de manos de su par argentino, Jorge Faurie, en un encuentro que se realizó en el umbral de la VIII Cumbre de las Américas. #Bolivia recibe Presidencia Pro Témpore de la @unasur con desafío de avanzar en la ciudadanía suramericanahttps://t.co/tykCNnQ8gk pic.twitter.com/yInGy0KGaU https://t.co/wB8lHu7rPA
Huanacuni afirmó que recibe la Presidencia de la Unasur con el desafío de "avanzar en la ciudadanía suramericana".
"Tenemos retos con el nombramiento de Unasur, la estrategia física y energética, así como el avance de la ciudadanía suramericana", subrayó.
El jefe de la diplomacia boliviana afirmó que "todo será posible con el apoyo y la unidad de todos los países miembros de Unasur".
A su juicio, los países del sur mantienen la cultura de la paz, de la vida y de la articulación en la diversidad.
"Unasur se conformó desde la voluntad de nuestros pueblos del sur, sobre la base de ideales comunes, de visiones compartidas, desde el respeto a la realidad de cada uno de los países y la decisión soberana que caracteriza a la región", agregó.
Huanacuni participó también en un almuerzo privado con sus homólogos de la región, entre ellos su par peruano, Néstor Popizio, con quien habló sobre fortalecer las relaciones entre Bolivia y Perú.///
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Padres que incumplan la asistencia familiar pagarán el doble, según el proyecto de Código Sistema Penal
- Katia Uriona: "Pido al TCP aclarar efectos de la sentencia sobre Ley de Identidad de Género"
- Ordenanza municipal de Antofagasta multará con más 2.000 bolivianos a la gente en situación de calle
- Estudiante que salió bachiller recibió un anillo de su abuelo quien la crió desde niña
- Universitaria desaparecida se fue a Chile por voluntad propia
- Oscar Farfan: “Sacha Llorenti armó toda la mentira sobre los hechos de Caranavi para justificar su incapacidad y su soberbia”
- Gobernador Rubén Costas destacó la política de Estado del presidente Evo Morales
- Estefany y Mikaela: "Vimos como nuestras parejas Eliot e Israel violaba a Carla Bellot"