Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministerio Público allanó oficinas de la alcaldía de Cochabamba por el caso de "mochilas chinas"

hace 8 dia(s)

,



El Ministerio Público allanó las oficinas de la Secretaría Mayor de Desarrollo Humano e Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía de Cochabamba para la colección de documentos y material digital, en el marco de la investigación por la compra municipal de útiles y mochilas para escolares de este año, con un presunto sobre precio de 10 millones de bolivianos, informó el jueves el fiscal departamental, Oscar Vera.

"Dentro del caso denominado 'Mochilas', el Ministerio Público como acto investigativo está realizando un allanamiento a algunas instalaciones y oficinas del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba", informó a los periodistas.

La semana pasada, la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, presentó una denuncia formal contra la Alcaldía de Cochabamba tras recibir información de que los útiles y las mochilas fueron provistos por la empresa accidental '26 de Febrero', que compró el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero el Gobierno municipal pagó 12,4 millones de bolivianos por ese material educativo.

Según Vera, la colección de documentos y material digital sobre ese caso es importante para la búsqueda de indicios y evidencias, con el fin de determinar lo sucedido en el hecho denunciado y establecer responsabilidades.

"Toda la documentación y los elementos digitales que podamos secuestrar van a ser aperturados con las formalidades de ley y del análisis de estos se establecerá lo que en derecho corresponde", complementó.

Anunció que el Ministerio Público tiene previsto allanar otras oficinas de la Alcaldía de Cochabamba, en los próximos días.

La autoridad judicial informó que la Fiscalía elaboró un cronograma para la citación de las autoridades municipales y las personas sindicadas por la demanda penal del caso.///


Notas Relacionadas