Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Reportan que heridos de explosión en Huanuni se recuperan favorablemente en Oruro

hace 3 mese(s)

,

El director del Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Oruro, Oscar Ayala, informó el jueves que las 10 personas que fueron heridas en una explosión registrada en el centro minero Huanuni, que llegaron a ese nosocomio, se recuperan favorable, tras haber recibido atención médica especializada.

"Los pacientes se encuentran en tratamiento respectivo, y la mayoría tiene una evolución favorable (...), de los 10 heridos que llegaron, tres permanecen en terapia intensiva", dijo en una conferencia de prensa.

El miércoles, una explosión en la rampa 240 de la mina Huanuni dejó ocho fallecidos y 12 heridos.

El galeno explicó que la dirección de ese hospital tomó conocimiento del accidente en Huanuni, a las 5 de la madrugada y de inmediato todos los especialistas se prepararon para esperar la llegada de los heridos, en los servicios de traumatología, anestesiología y neurocirugía, áreas que fueron reforzadas y se realizaron cirugías simultáneamente en los cuatro quirófanos.

Por su parte, el jefe de servicio de Traumatología, Rafael Martínez, informó que se tiene pacientes de gravedad con pronóstico reservado.

Aclaró que un paciente, del que sus familiares denunciaron que se le había amputado un miembro, llegó mutilado por la explosión y lo que se realizó es tratarlo para salvarle la vida.

"Estos pacientes necesitarán muchas cirugías", apuntó el galeno.

El neurocirujano, Rolando Arequipa, informó que en esa área fueron atendidos 7 pacientes y "al momento su evolución es favorable" 

 



 

BR


Notas Relacionadas