Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Morales saluda a la OMS por calificar sistema de salud de Bolivia como ejemplo para el mundo

hace 5 mese(s)

,

El presidente Evo Morales saludó el jueves al representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) en Bolivia, Fernando Leanes, por calificar el sistema de salud de Bolivia como ejemplo para el mundo, por la atención gratuita y la ejecución de los programas sociales como Mi Salud y el bono Juana Azurduy, entre otros.

 

"Saludamos al representante de la OMS, Fernando Leanes, que destaca nuestro sistema de salud como "ejemplo para el mundo", por atención médica gratuita en programas Mi Salud, Telesalud y el Bono Juana Azurduy. Nuestro mayor interés siempre será el Vivir Bien de nuestro pueblo", publicó el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

En los últimos 10 años el gobierno boliviano invirtió más de 13.231 millones de bolivianos para construir centros hospitalarios y mejorar la atención en salud, según datos oficiales.

El gobierno de Evo Morales brindó atención médica gratuita a más de 12 millones de bolivianos, poco más de la población de Bolivia, desde la creación del programa Mi Salud, el 1 de junio de 2013, a través de visitas domiciliarias.

Mientras el bono Juana Azurduy benefició a 727.387 mujeres embarazadas y al binomio madre-niño.

El bono consiste en 50 bolivianos por cada control prenatal (cuatro controles); 120 bolivianos por el parto y post parto, y 125 por 12 controles del niño, es decir, un total de 1.820 bolivianos al cumplir los 33 meses con controles médicos, tanto de la mujer como del menor.

Por otra parte, desde 2017 el Gobierno, en el marco del proyecto Telesalud, que se implementó gracias al satélite Túpac Katari, instaló 340 puntos de atención en el país.



 

 

 

BR


Notas Relacionadas