Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía de Potosí desbarata un clan familiar, donde la madre usaba a sus hijas para la venta de droga al raleo en Potosí

hace 3 mese(s)

,

Dos niñas son acusadas de vender droga al raleo a estudiantes y personas consumidoras y su madre sería supuestamente la cabecilla de este clan familiar que fue desbaratado en la ciudad de Potosí.

“Se trata de un clan familiar que se dedicaba a la venta y distribución de sustancias controladas en nuestra ciudad", informó, en conferencia de prensa, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Mirko Bustos.

Las menores oscilan entre las edades de 14 y 16 años. “Es preocupante, en este caso, se estaba utilizando a menores (en la venta de las sustancias) y el trabajo es continuo con el fin de sacar a estas personas que dedican a esta actividad ilegal y que estaría llegando a nuestros jóvenes dentro de nuestra ciudad”, declaró.

Este supuesto clan familiar fue desarticulado tras el allanamiento a un domicilio particular de la zona Ferroviaria.

“Esta droga estaba lista y empaquetada para su distribución. Se procedió a la aprehensión de tres personas de sexo femenino, dos menores de edad y una mujer”, aseveró.

En el interior de la casa, los efectivos de la fuerza antinarcóticos, encontraron 1.338 sobrecitos de marihuana y 36 de cocaína que estaban listos para su comercialización, dijo el coronel.

Además, se secuestró vehículos y motocicletas que, según Bustos, supuestamente usaban para distribuir la mercancía.



También se incautó 9.300 Bolivianos y 307 dólares. “El dinero que sería como resultado de la venta de estas sustancias ilegales”, complementó.

Sin embargo, afirmó que la investigación continúa con la finalidad de dar con  la persona que proveía las sustancias controladas a este clan familia que operaba en la Villa Imperial.

“De esta manera hemos procedido a desbaratar esta banda, se ha secuestrado un motorizado y motocicletas que se presume que eran utilizados para poder realizar la distribución", destacó Bustos sobre el trabajo efectuado por su personal.

Informó que el trabajo del operativo se inició a las 17:00 horas en el inmueble de esta familia y aún continúan trabajando con algunos datos que lograron obtener del resultado.

El caso ya pasó al conocimiento del Ministerio Público con la finalidad de que el representante de esta institución proceda con la acción penal que corresponda.

En el caso de las niñas, seguramente, intervendrá la Defensoría de la Niñez y Adolescencia porque se trata de menores.

El director de la fuerza antinarcóticos dijo que el trabajo de interdicción continuará en la ciudad de Potosí para evitar el microtráfico de sustancias controladas llegue a los estudiantes. ///

 


Notas Relacionadas