Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Con un polémico penal, el Real Madrid se mete en semifinales

Los italianos se plantaron mejor en el Bernabéu, pero los blancos encontraron una clasificación postrera, sufrida y polémica.

hace 8 mese(s)

,

El periodista argentino Dante Panzeri dijo que el fútbol es “la dinámica de lo impensado”. Diganle eso a la Roma, que dio vuelta un partido increíble y sacó al Barcelona de la Champions. Diganle eso a la Juventus, que estuvo a un paso de sacar de carrera al Real Madrid. Fue en el final, muy en el final, cuando los merengues recobraron el sentido y encontraron un gol que los metió en las semifinales de la Champions. Fue 1-3 para los italianos, pero un global de 4-3 en favor de los blancos.

Todas las apuestas estaban con el cuadro merengue, por el 0-3 obtenido en Turín. Los que le daban crédito a la Juventus no eran muchos, porque además nunca en la historia de la competición un club dio vuelta un 0-3 de local.

Sin el suspendido Paulo Dybala, los italianos salieron a la cancha del Santiago Bernabéu sin miedo y con orden, atacando preferentemente por la izquierda rival, el lado de Marcelo, con Douglas Costa. Más allá de la propia necesidad de buscar una remontada histórica, plantearon un partido inteligente, atacando los puntos débiles del Madrid. Se notó demasiado la ausencia de Sergio Ramos (suspendido). El joven Vallejo le dio nerviosismo a la zaga local.

La ilusión de la Vecchia Signora se cimentó en la cabeza de Mario Mandzukic, porque con dos testazos del croata se fueron al descanso 0-2 arriba. En los 2′, conecta un centro de Khedira. Luego, en los 37′, aparece en la espalda de Carvajal, luego de un envío de Lichtsteiner, y hace el segundo. Parecido en ambos goles: la Juve explotando la banda de Marcelo.

En general, el partido fue de un lado a otro, pero el Madrid estuvo particularmente impreciso en los metros finales, con poca profundidad. En ese sentido, Cristiano Ronaldo no tuvo espacio para generarse ocasiones claras de cara a Buffon. Su compañero en ataque, Gareth Bale, desperdició de taco el 1-1 parcial.



Buscando una reacción a una actuación sombría, Zidane movió el tablero para el complemento: adentro Lucas Vázquez y Marco Asensio, afuera Casemiro y Bale. Para complicar el panorama del campeón vigente, su arquero falló feo y le abrió la puerta a la Juventus para el milagro. En los 61′, a Keylor Navas se le suelta el balón en el área chica y el francés Matuidi se lo lleva por delante y define con la zurda. La utopía era realidad. La Casa Blanca quedaba paralizada.

La serie se iba al alargue, pero en el tiempo añadido la historia tuvo un final polémico. Tercer minuto agregado y el árbitro inglés Michael Oliver cobra un penal muy dudoso por supuesta falta de Benatia a Lucas Vázquez. Buffon salió de sus cabales y le reclamó con todo al juez, que le mostró la tarjeta roja. Entró el polaco Szczesny por Higuaín. El ex Arsenal tenía que pararse de frente a Cristiano, para estirar la definición. Pero el portugués lo batió, en el 90’+7′.

La foto se la ganó CR7, para variar. Afuera la camiseta y el Bernabéu recobró el alma. Real Madrid se instala en semifinales, junto al Liverpool, la Roma y el Bayern Múnich, pero con un final extremadamente caliente.

 

 

BR


Notas Relacionadas