Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Comenzaron en Lima reuniones preparatorias de la VIII Cumbre de las Américas

hace 3 mese(s)

,

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos, Diego Pary, informó el miércoles que desde ayer, martes, comenzaron en Lima, Perú, las reuniones preparatorias a la VIII Cumbre de las Américas que prevé abordar temas de gobernabilidad y lucha contra la corrupción.

"Estamos abordando un tema que es de mucha preocupación para todos los países de la región, el tema de esta VIII Cumbre de las Américas, el tema propuesto por la República del Perú, ha sido justamente gobernabilidad y lucha contra la corrupción, en este sentido se ha realizado las reuniones preparatorias de los coordinadores nacionales como se llaman ayer (martes) y hoy día", explicó a la radio Patria Nueva.   

Pary anunció que mañana, jueves, se realizará la reunión de cancilleres y el viernes y sábado el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno del continente americano.

Por otra parte, Pary lamentó que Venezuela no esté presente en ese foro a petición de algunos países.

"Por la exclusión unida de algunos países que sean atribuido funciones que no les corresponde y, pues, han bloqueado la participación de un país que también es parte de este continente", agregó.

 



 

BR


Notas Relacionadas