Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presentan a 14 colombianos acusados prestar dinero producto del narcotráfico en La Paz

hace 8 mese(s)

,

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  (FELCC) de La Paz, Jhonny Aguilera presentó  a nueve ciudadanos colombianos dedicados a los préstamos de “goteo” con altos interés y con métodos violentos para el cobro.

“Estos ciudadanos colombianos estaban dedicados a realizar prestamos de diferentes montos, desde mil bolivianos a cantidades superiores, con un interés superior al 10 por ciento del capital y algunas veces utilizaban las amenazas y métodos violentos para el cobro del dinero”, explicó Aguilera.



De los nueve detenidos dos son mujeres y los restantes varones, quienes tienen sus papeles de ingreso a Bolivia en orden, pero se los detuvo por denuncia de su actividad “que es ilegal por considerarse que el dinero que realizan los prestamos viene de una actividad ilegal como el narcotráfico”.

Recordó que la investigación sobre estos ciudadanos y sobre su actividad delictiva se dio a denuncia de algunas de las víctimas, quienes acusaron a los colombianos de agredirlos físicamente para cobrar el dinero que les debían.

Hasta este miércoles son 14 los ciudadanos colombianos detenidos por este ilegal.///