Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Romero: "Fridolino Durán, recluso de Chonchocoro organiza los grupos en La Asunta"

hace 8 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó este miércoles, que Fridolino Durán sería la persona que dirigiría a los grupos de choque  contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el municipio de La Asunta, departamento de La Paz, que se oponen a la erradicación de coca.

“Fridolino Durán, recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro por asesinato en Trinidad Pampa, dirige a estos grupos que se resisten a la erradicación de coca ilegal fuera del cordón tradicional”, indicó Romero.



Según el Ministro de Gobierno en una requisa a la celda del privado de libertad, dijo que se secuestraron teléfonos móviles, en los que se descubrió comunicación con dirigentes de Adepcoca.

“Preliminarmente podemos establecer que hay vínculos de este privado de libertad con Franklin Gutiérrez y el resto de dirigentes de Adepcoca”, enfatizó.

Después detalló que se investiga las convocatorias vía Whatsapp que llaman a desplazarse a La Asunta portando armas de fuego para enfrentarse a las brigadas de la FTC.///


Notas Relacionadas