Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente inaugura terminal de buses y unidad educativa en municipio El Puente de Tarija

hace 10 dia(s)

,

El presidente Evo Morales inauguró el miércoles una nueva terminal de buses y la tercera fase de la unidad educativa '12 de Abril' en el municipio de El Puente, del departamento de Tarija, en el marco de los actos por los 201 años de la batalla de 'La Tablada' que se conmemora el 15 de abril.

"Como decían algunos hermanos estamos visitando el departamento, como siempre acompañando el aniversario, entregando obras, pero también anunciado nuevas obras y conociendo las necesidades. Hermanas y hermanos con estas pocas palabras queda inaugurada nuestra terminal de transporte en El Puente y también la unidad educativa", manifestó en un acto público.

Recordó que la ejecución de ese tipo de obras es posible gracias a la nacionalización de recursos naturales y recuperación de las empresas estratégicas, que se concretó en 2006, lo que permitió cambiar el modelo económico del país y generar excedentes para proyectos en todos los departamentos.

"Ni se imaginan la lucha del pueblo boliviano, mediante nuestros movimientos sociales, han sido tan importantes para cambiar la economía del país, la nacionalización de las empresas estratégicas y recuperación de los recursos naturales ha cambiado la situación económica de nuestro país", agregó.

 

De acuerdo al informe técnico, esas obras fueron ejecutadas con recursos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple', con una inversión de más de 1,6 millones de bolivianos para la terminal de buses 'El Puente' y para la tercera fase de la unidad educativa '12 de Abril' un monto superior a los 1,6 millones de bolivianos.

Por su parte, el alcalde de El Puente, Hugo Girón, agradeció al jefe de Estado por los múltiples proyectos ejecutados en esa región del departamento de Tarija, al sur del país.

"El Puente está muy agradecido por todo el trabajo que ha hecho, el municipio de El Puente ha sido el bastión del proceso de cambio y vamos a seguir apoyando para que usted siga trabajando para demostrar al mundo que si se puede", señaló.

El municipio de El Puente se encuentra distante a 130 kilómetros de la ciudad de Tarija.



 

 

BR


Notas Relacionadas