Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcalde José María Leyes admitió irregularidades en compra de mochilas al anunciar una investigación

hace 3 mese(s)

,

El director de Lucha Contra la Corrupción del Ministerio de Justicia, Cesar Romano, aseguró el miércoles que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, reconoció las irregularidades en la compra de mochilas escolares al anunciar una investigación de ese proceso.

"Un proceso que ya ha sido firmado en el contrato el 26 de enero del año 2018 tenga que tomar una retrospectiva del pago del monto de dinero, lo que constituiría un reconocimiento implícito de la responsabilidad penal que se ha generado en este proceso de contratación", dijo en conferencia de prensa.  

Ayer, martes, Leyes anunció que se realizará un proceso de investigación sobre la compra de mochilas chinas y ordenó la suspensión del pago a la empresa accidental 26 de Febrero.

Romano observó que primero habría que verificar si evidentemente no se ha generado ningún pago por parte del Estado, aspecto que puso en duda porque la alcaldía ya habría entregado algunos montos de dinero como adelanto.

"Cuando se pone a conocimiento del Ministerio Público una denuncia penal, esta no puede ser suspendida ni paralizada bajo ninguna forma", señaló. 

Manifestó que los delitos de corrupción por su naturaleza son "instantáneos y formales" porque una vez que se han desarrollado esos actos ya están consumados independientemente de que se tome una acción de corrección.

 



 

BR


Notas Relacionadas