Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Justicia verificará denuncia de compra irregular de mochilas chinas en municipio de Oruro

hace 5 mese(s)

,

El director de Lucha Contra la Corrupción del Ministerio de Justicia, Cesar Romano, informó el miércoles que se verificará una denuncia presentada por concejales de Oruro sobre la compra de mochilas en la gestión 2016, en la que afirman que existiría irregularidades y un posible sobreprecio.

"El día de hoy se ha tomado conocimiento de la denuncia de los concejales de Oruro respecto a un proceso de contratación de mochilas en la alcaldía donde se lo denuncia al alcalde Edgar Bazán, la que será verificada de manera objetiva por el ministerio", explicó en conferencia de prensa. 

Según la denuncia los concejales de ese municipio observan que en el proceso de contratación no se priorizó la producción nacional, además de un incumplimiento de plazos establecidos en el contrato y la responsabilidad recaería sobre el alcalde Edgar Bazán.

Romano aclaró que en la denuncia no se especifica el daño generado, sino que se identifica como precio referencial, por mochila, 60 bolivianos para nivel primario y 80 para el secundario. 

"La denuncia establece que en el proceso de contratación Nº 49/16 uno de los requisitos era que se consigne materia prima nacional, sin embargo, se habría generado la importación de mochilas chinas entonces esto está sujeto a verificación", precisó. 

 



 

BR


Notas Relacionadas