Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputada del MAS califica de "chacota" comisión de la oposición para investigar caso Lava Jato

hace 6 mese(s)

,

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, calificó el miércoles de "chacota" la formación paralela de una comisión de la oposición para investigar el caso Lava Jato en el país.

"Nos parece una completa chacota de la oposición, porque no tiene ninguna seriedad y ningún nivel de responsabilidad", indicó a los periodistas.

Brito hizo referencia al caso luego de que el senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, dio a conocer la lista de siete legisladores de la oposición que integrarán la comisión paralela mixta de investigación del caso Lava Jato y la empresa constructora brasilera OAS.

Los legisladores que integran la comisión son, además de Murillo, Yerko Núñez, Edwin Rodríguez, Griselda Muñoz, Shirley Franco, Lourdes Millares y Jovana Jordán.

La diputada oficialista recordó a los opositores que la Asamblea Legislativa ya formó una comisión de asambleístas para investigar el caso, por lo tanto, es la única delegación oficial que brindará resultados.

El presidente Evo Morales solicitó a los senadores y diputados formar una comisión mixta para investigar los supuestos sobornos de Odebrecht en el país, ante investigaciones periodísticas y un informe de la justicia brasileña que implican a exfuncionarios bolivianos en una red de corrupción que se desenvolvió en América Latina.

 



 

BR


Notas Relacionadas