Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

UE investiga posible cartel en transmisión de eventos deportivos

hace 8 mese(s)

,

La Comisión Europea realizó una serie de allanamientos en distintos países de la Unión Europea a oficinas de canales que transmiten eventos deportivos como parte de una investigación por un posible cartel.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, el brazo ejecutivo de la comunidad confirmó que ayer “sus funcionarios llevaron a cabo inspecciones sin previo aviso en distintos Estados miembros en las instalaciones de compañías activas en la distribución de derechos de medios y derechos relacionados que atañen a varios eventos deportivos y/o su transmisión”.

La Comisión agregó que “tiene preocupaciones de que las compañías involucradas podrían haber violado las reglas antimonopolio de la UE que prohíben carteles y prácticas empresariales restrictivas” y precisó que este es paso preliminar en la investigación de supuestas prácticas anticompetitivas.



La acción de ayer “no significa que las compañías son culpables de comportamiento anticompetitivo ni juzga de antemano el resultado de la propia investigación”, manifestó.

La agencia no detalló cuáles son las empresas afectadas, pero Fox Networks Group, una unidad operacional de 21st Century Fox que distribuye canales de televisión y cable alrededor del mundo, aseguró que está cooperando con la inspección después de que sus oficinas en Londres fueran allanadas.

La indagación llega en un momento delicado para la firma del multimillonario Rupert Murdoch, ya que está involucrada en varios acuerdos que enfrentan el escrutinio de los reguladores.

Fox está luchando con Combast y las autoridades británicas para comprar Sky, la mayor compañía de TV de pago de Europa, por cerca de US$ 15 mil millones y, al mismo tiempo, acordó vender varios activos a Walt Disney por unos US$ 52 mil millones.///


Notas Relacionadas