Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivia espera que proyecto de migración de Chile garantice derechos y no los restrinja

hace 8 mese(s)

,

El canciller Fernando Huanacuni afirmó el miércoles que Bolivia espera que el proyecto de ley de migración de Chile garantice los derechos de la población y no los restrinja, además que tenga el espíritu de una ciudadanía universal, que es el planteamiento de Bolivia.

"Toda ley de migración de cualquier país tiene que garantizar los derechos y no restringirlos, entonces nosotros esperamos que este proyecto pueda tener ese espíritu, porque el espíritu de Bolivia es plantear la ciudadanía universal es poder resolver a través de las estructuras migratorias de cada país", dijo a la Red Patria Nueva.

El lunes, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó un proyecto de ley de reforma migratoria que endurecerá las medidas para combatir el tráfico de personas y la migración ilegal, que afectará a miles de migrantes bolivianos en ese país.

El Canciller boliviano espera que el Gobierno de Chile considere, con la ley migratoria, promover la cultura de paz, amistad y buena vecindad, que son principios bajo las leyes universales para garantizar los derechos básicos humanos.

"Bajo el anuncio que ha hecho Chile de un proyecto sobre migraciones que obviamente eso modifica y altera la situación a nuestros ciudadanos, recordemos que Bolivia ha planteado a nivel internacional la ciudadanía universal, es decir que la migración es un derecho más aún es una realidad tangible no solo en el Continente, en Bolivia sino en el mundo", señaló.

 



 

BR


Notas Relacionadas