Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Educación prevé imprimir en julio el Libro del Mar con los alegatos de la demanda marítima

hace 9 dia(s)

,

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el miércoles que en julio se prevé realizar la impresión de la nueva edición del Libro del Mar, que incorporará los alegatos de la demanda marítima presentados ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por Bolivia, además dijo que se prevé una edición especial y didáctica para los estudiantes del nivel inicial y primaria.

"Lo que estamos haciendo es seguir todos los procedimientos, y calculamos que para el mes de julio se imprimirían los textos para la distribución a las unidades educativas. La cantidad de textos va a ser progresiva, primero será 30.000, después otros 30.000, luego otros 30.000", dijo a los periodistas.

Explicó que la edición didáctica se imprimirá a sugerencia de la ministra de Comunicación, Gisela López, y estará destinada al nivel inicial y primaria, para que la demanda marítima sea mejor comprendida por eso grupo de estudiantes.

Entre el 19 y 28 de marzo Chile y Bolivia presentaron sus alegatos orales, en lo que fue la última fase del proceso planteado contra el país trasandino, y ahora corresponde aguardar el fallo que dictará la Corte de La Haya.

Aguilar indicó que aún se aguarda que la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) autorice la impresión de esa nueva edición del Libro del Mar, que deberá ser revisada minuciosamente para evitar que sea mal utilizada y distorsionada.

El Libro del Mar actualmente es material que se utiliza en las unidades educativas fiscales, privadas, de convenio y centros de educación especial, además se encuentra en el currículo educativo, y la nueva edición permitirá que los estudiantes conozcan más de cerca los alegatos que Bolivia presentó ante esa Corte internacional.

 



 

BR


Notas Relacionadas