Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

El Real Madrid sale avisado

La remontada de la Roma pone en alerta al equipo blanco pese al 0-3 en la ida

hace 5 mese(s)

,

Si la Juventus puede tomar el ejemplo de la Roma para soñar con la remontada, el Real Madrid está sobre aviso tras el batacazo del Barcelona. El Bernabeu acoge este miércoles el partido de vuelta de una eliminatoria de cuartos de final que parece muy encarrilada en favor del equipo blanco. Pero la Champions League es un torneo muy especial como se está viendo los tres últimos años: goleadas inesperadas y remontadas milagrosas lo están alterando todo.

El 0-3 logrado en el Juventus Stadium da mucha tranquilidad al Madrid, es evidente. El equipo turinés tiene que salir al ataque para buscar un gol que le dé aire y lo hará sin uno de sus mejores atacantes, Dybala, que vio la roja en el anterior choque y cumple un partido de sanción. Zinedine Zidanelleva desde que acabó ese encuentro y en sus tres comparecencias siguientes avisando de que la eliminatoria no está resuelta y que no quiere hablar de que son favoritos.

El Madrid busca certificar el billete a las semifinales por octavo año consecutivo

El conjunto madridista busca el billete a las ‘semis’ para completar el segundo mejor ciclo de toda su historia tras aquel inigualable de finales de los cincuenta y primeros años sesenta, cuando lograron seis títulos en el inicio de la antigua Copa de Europa. El Madrid regresó a lo más alto en 1998 tras 32 años sin levantar el trofeo, estuvo luego otros 12 años de vacío y ahora vuelve a dominar.

El equipo blanco lleva siete años llegando a semifinales de forma consecutiva y es probable que las dispute por octava vez. En tres de esas siete recientes pasaron a la final y levantaron la Copa de campeón. En cambio, en el 2015 el Bayern Múnich les eliminó; en el 2013 fue el Borussia Dortmund; en el 2012 el Bayern alemán tomó ya el papel de verdugo y en el curso 2010-11 fue el Barça quien dejó fuera a los blancos.



GIGI BUFFON: Debemos luchar y luchar, jugar con orgullo ... Entonces tal vez el partido se desarrolle de manera positiva”

El Madrid inició este gran ciclo curiosamente viniendo de esa etapa mala de 12 temporadas lejos de los mejores del continente. Fueron seis eliminaciones seguidas en octavos de final del 2005 al 2010 frente a Olympique de Lyon, Oporto, Roma, Bayern, Arsenal y Juventus más la del 2004 en cuartos de final contra el Mónaco.

El portero de la ‘Juve’, la leyenda Buffon, que puede estar ante su última presencia en la Champions, dice que “nuestra mentalidad en el partido del Bernabeu será tratar de jugar el tipo de juego que siempre hacemos y obtener el mejor resultado posible”. Añadió que “la diferencia inicial es realmente grande. La única manera que conozco de intentar creer es no dejarnos llevar por el entusiasmo. Este tipo de partidos deben desarrollarse lentamente, debemos luchar y luchar, jugar con orgullo ... Entonces tal vez el partido se desarrolle de manera positiva”.

 

 

BR


Notas Relacionadas