Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TED de Tarija: "Promotores completan libros de firmas para el revocatorio de Ramiro Vallejos y Wilman Cardozo"

hace 3 mese(s)

,

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó que hoy a las 19:00 PM de la noche se cumple el plazo para la entrega de los libros de firmas para el revocatorio en contra del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, asambleístas departamentales y una concejal municipal.

 “Informar que el día de hoy se vence un plazo hasta las 7 de la noche para que los ciudadanos promotores presenten los libros contra el alcalde de Yacuiba, los asambleístas departamentales de Yacuiba y una concejal municipal. La anterior semana el ciudadanos Guillermo Caballé presentó 86 libros, hizo una entrega parcial, el día de ayer el mismo ciudadanos presentó 28 libros y esta mañana la ciudadana Lidia Medina presentó 133 libros todos ellos contra el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos”, ha señalado Ávila.

Se  hizo la entrega de un total de 247 libros en contra de la autoridad municipal de Yacuiba.



Además de expresado que se realizó una segunda entrega en contra del asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) Wilman Cardozo por parte del ciudadano  Marcos Escribes con un total de 214 libros en su contra.

“De esto empezamos una tercera etapa que corresponde al Tribunal donde nosotros revisamos los libros, las partidas y las firmas con huellas, este procedimiento se divide en dos, primero una revisión del área legal, se revisa las formalidades de los libros y las partidas, es decir que el libro debe contener todos los requisitos que ha dado el Tribunal Electoral. Después pasa a la etapa informática donde las partidas nosotros las cruzamos con el padrón biométrico”, señaló la autoridad.///

 


Notas Relacionadas