Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Gobernación y asambleístas de Santa Cruz piden a YPFB descongelar regalías de Incahuasi

hace 8 mese(s)

,

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, y asambleístas de ese departamento presentaron el martes una acción de cumplimiento ante el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca en contra de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para que esa institución descongele el 100% de las regalías del campo gasífero Incahuasi.

"Hemos venido a presentar ante el juez de garantías constitucionales la solicitud de descongelamiento de las regalías del departamento de Santa Cruz", informó a los periodistas.

En noviembre pasado, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió un fallo que suspende el pago de regalías por el campo gasífero Incahuasi y deja los recursos en custodia, en tanto se realice un estudio técnico sobre la delimitación interdepartamental entre Santa Cruz y Chuquisaca.

Esa solicitud fue presentada ante el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, a nombre del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, argumentando que el juez público Cuarto de Familia dio curso a ese congelamiento de cuentas.

"Pedimos se ordene se restituya la indebida retención de recursos por las regalías del campo Incahuasi por los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2017 incorrectamente suspendidos por YPFB", señala una parte del documento.

 



 

BR


Notas Relacionadas