Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juez otorgó medidas sustitutivas para Juan Carlos Herrea, principal acusado de las explosiones en Oruro

hace 5 mese(s)

,

El Juez Franz Mendoza Cárdenas, presidente de la Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia, declaró procedente la apelación presentada por la Defensa de Juan Carlos Herrera Beltrán y aplicó medidas sustitutivas a su detención. Un informe policial colocaba a este hombre como sospechoso de estar implicado en la explosión ocurrida durante el corso de Carnaval en Oruro.

Herrera había declarado a la prensa que él era inocente y que la Policía trataba de inculparlo en el hecho. Negó cualquier participación u operación de los explosivos que al final, acabaron con la vida de ocho personas y 47  heridos.



Cuando se lo detuvo, luego de haber presentado su declaración, el jefe de la División de Lucha Contra la Corrupción de la Felcc, Miguel Ocampo, dijo que los videos recogidos de las cámaras que había en la zona, muestran claramente como el implicado, de manera sospechosa, no socorre a su concubina cuando aún se encontraba con vida y tirada en el piso luego de la detonación.

El pasado 10 de febrero (corso de Carnaval) y martes 13, ocurrieron dos explosiones entre las calles Caro y Bacovick dejando un saldo de 12 personas fallecidas y más de 60 heridas. La investigación del caso continúa. De momento, no hay personas detenidas por estos hechos.///


Notas Relacionadas