Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

García Linera: la justicia debe esclarecer denuncia de corrupción en compra de mochilas chinas

hace 11 dia(s)

,

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el martes que la justicia debe esclarecer la denuncia de corrupción en la compra de mochilas chinas, que estuvo a cargo del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, con un supuesto sobreprecio.

"Entonces aquí ha habido un robo, aquí se ha estafado, aquí se ha hecho daño al trabajador cochabambino, al artesano cochabambino y también se le ha robado al pueblo de Cochabamba y todos queremos saber quién se lo llevo los 10 millones de bolivianos, pero la justicia se va encargar", dijo en la inauguración de un kínder en el municipio de Sacaba.

Detalló que el alcalde de Cochabamba desembolsó 12 millones de dólares por las mochilas, pero a China solo se le pagó 2 millones y dijo que hay un sobreprecio de 10 millones de dólares. 

El vicepresidente lamentó que las autoridades municipales de Cochabamba no hayan tomado en cuenta a los microempresarios para la confección de las mochilas y cuestionó la adjudicación de una empresa extranjera y con sobreprecio.

"Esto es muy grave yo no entiendo cómo puede haber una alcaldía que prefiera dar trabajo al extranjero que al cochabambino y lo peor paga tres veces más a China que aquí a Sacaba y hubiera pagado a nuestros artesanos", cuestionó. 

García Linera destacó que el alcalde de Sacaba entregó 8.000 mochilas de industria nacional, a un precio de 45 bolivianos cada una. 

 



 

BR


Notas Relacionadas