Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vicepresidente entrega viviendas sociales a 78 familias de la zona sud de Cochabamba

hace 5 mese(s)

,

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el martes viviendas sociales a 78 familias de escasos recursos económicos de la zona sud de la ciudad de Cochabamba, cuya construcción demandó una inversión de cerca de 3 millones de bolivianos.

"Estamos entregando ahora estas 78 viviendas que nos ha costado 2 millones con 900.000 bolivianos", dijo en un acto público.

García Linera detalló que la edificación de cada casa demandó un costo de 5.500 dólares.

Destacó que en las unidades habitacionales se hizo también una inversión unitaria adicional de 1.200 dólares, para la instalación de gas domiciliario.

"Así estamos dando en todos los lugares. Vamos a llevar gas, vamos a llevar vivienda", agregó.

Lamentó, sin embargo, que las viviendas no cuentan con agua potable y la falta de alcantarillado, porque la Alcaldía de Cochabamba no construyó un ducto para trasladar agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni a la zona sud de la ciudad de Cochabamba.

"No hay agua porque hay gobernantes a los que no les preocupa la gente humilde, no les preocupa la gente. Les preocupa no más hacer mochilas para llevarse la plata a su bolsillo. De eso están atentos", sentenció.

Destacó que el Gobierno nacional entregó 128.000 viviendas sociales en la última década, en todo el país, para familias lideradas por madres solteras, personas de la tercera edad o que tienen integrantes de su familia con algún grado de  discapacidad.

"Sólo para Cochabamba hemos hecho 14.000 viviendas y vamos a seguir haciendo más viviendas para Cochabamba para los barrios que más necesitan. Va a haber más viviendas mis compañeros", complementó.

Recordó, finalmente, que el Gobierno nacional lanzó un plan de mejora urbanística de barrios con un fondo concursable de 18 millones de bolivianos, que requerirá la presentación de proyectos para la posterior selección de los beneficiarios finales entre las zonas más necesitadas de obras.

 



 

BR


Notas Relacionadas