Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Exministro dice que cambio de billetes no afectará la economía porque es un tema cultural

hace 5 mese(s)

,

El exministro de Economía, Luis Arce, sostuvo el martes que el cambio de billetes, inicialmente de 10 bolivianos, no afectará ningún aspecto del desenvolvimiento de la economía nacional, ya que su único objetivo es cultural, para reconocer la lucha de los héroes que aportaron a la revolución boliviana y rendir un homenaje a la flora y fauna en peligro de extinción.

A su juicio, la iniciativa es una forma de aportar al "proceso de cambio" y a la revolución cultural que encara el nuevo Estado Plurinacional.

 

"Me parece sumamente positivo, es una nueva forma de aportar al proceso de cambio, a la revolución democrática cultural, con estos nuevos personajes que aparecerán en los billetes; por supuesto, hay que aclarar que esto no genera ningún movimiento económico, simplemente es un tema cultural", dijo a los periodistas.

Explicó, en base a su experiencia como Ministro de Economía, que los billetes tienden a desgastarse, principalmente en el oriente, donde existe una fuerte humedad, por lo que el cambio y renovación del material monetario es un procedimiento "normal" en cualquier economía.

En ese sentido, dijo que lo único que cambió con la nueva familia de billetes, son las imágenes para hacer visibles a personajes que aportaron en gran medida al país y que hasta la fecha estaban en el olvido.

Más temprano, el Banco Central de Bolivia puso en circulación un nuevo billete de 10 bolivianos que pertenece a la primera familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia, cuyos cortes, que llevan la imagen de héroes nacionales, flora y fauna en peligro de extinción, irán circulando progresivamente.



 

 

BR


Notas Relacionadas