Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

César Salinas es el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

hace 8 mese(s)

,

El titular de The Strongest, César Salinas, fue elegido el martes nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en una inédita elección que se realizó en la ciudad de Santa Cruz con la supervisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la FIFA.

Por primera vez en la historia del fútbol boliviano la elección se realizó a través del voto secreto, que fue depositado en una urna, a diferencia de lo que sucedía antes, cuando el Congreso elegía a los titulares de la FBF.

Salinas recibió 19 votos, dos tercios, necesarios para convalidar la elección tras la renuncia del otro candidato, Guido Loayza, y la inasistencia de 9 delegados, en su mayoría representantes de los clubes de la Liga que lo respaldaban.

En la elección podían votar 28 delegados: 14 de los clubes y 14 de las asociaciones; concurrieron 19 y echaron por tierra un supuesto boicot que preparaban los seguidores de Loayza para evitar que se instalará el Congreso Electoral.

Votaron por Salinas: 13 delegados de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF),a excepción del delegado de La Paz, y seis representantes de los clubes The Strongest, Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario, Aurora y Destroyers.

No concurrieron al Congreso: el delegado de la Asociación de La Paz y los representantes de los clubes Bolívar, San José, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Royal Pari y Sport Boys.

Salinas comandará la FBF hasta 2022 en lo que se supone dará inició a un cambio de estructuras en la entidad matriz del fútbol boliviano, tomando en cuenta que desaparece oficialmente la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, creada en 1977; que se convierte en la División Profesional y da paso a la División de Aficionados, en lugar a la Asociación Nacional de Fútbol.

 



 

BR


Notas Relacionadas