Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Torrico considera que no van a poder involucrar a Morales en hechos de corrupción

hace 11 dia(s)

,

El asambleísta departamental y exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, consideró el martes que "no van a poder involucrar al presidente Evo Morales en hechos de corrupción", menos con denuncias de personas descalificadas que eludieron a la justicia boliviana como Hugo Achá quien está acusado de ser el principal financiador de actos terroristas y dividir el país.

"Desde que nos conocemos con el presidente Evo lo han acusado de narcotraficante, de terrorista, asesino y de más, pero ni la DEA, ni la CIA no han traído ni una bendita prueba y ahí está nuestro presidente no pueden por ese lado (...), en todo el mundo hay corrupción, pero eso no involucra a nuestro presidente", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.  

A su juicio, hay un manejo discrecional de la información para de manera intencionada poner en cuestionamiento la moral y honestidad de Morales. 

"Cuando la Comisión Interamericana de Justicia, que recibe una denuncia, los medios titulan la Comisión recibe una denuncia contra Evo y Álvaro, (pero) no, la denuncia es contra el Estado (...), en este caso de querer agarrar fuentes tan descalificadas como Hugo Achá", apuntó. 

Torrico recordó que Achá era líder del grupo la Torre y era conocido como "súperman" dentro de la célula terrorista que pretendía armar una guerra civil para dividir Bolivia, porque recaudaba dinero para financiar para esos hechos.

Dijo que Achá recaudaba dinero de empresarios de Santa Cruz, que pedía un dólar por cabeza de ganado a cambio de la lucha de la autonomía.

"Ese dinero era manejado discrecionalmente para muchas cosas (...), Hugo Acha en el grupo terrorista era denominado súperman en el bloque terrorista, el manejó todo este dinero era parte de consejo que lo llamaba (Eduardo) Rozsa de personas, que llevo, financio, organizo pago los boletos para que vengan, los alojaron", complementó.

Torrico se refirió a Achá porque citó un correo que fue hallado por la Policía Federal de Brasil el 15 de enero de 2009, en el que el empresario Marcelo Bahia Odebrecht menciona a Morales en supuestas conversaciones con Luiz Inácio Lula da Silva, para que interceda en negocios de ese grupo empresarial.

 



 

BR


Notas Relacionadas