Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fuerza antidroga decomisa 374 kilos de marihuana en el departamento de Tarija

hace 5 mese(s)

,

El subdirector general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Jorge Vaca, informó el martes que los efectivos de esa instancia policial decomisaron 374 kilos de marihuana que provenían de Paraguay, en el marco de un operativo desarrollado en la tranca de Junacas del departamento de Tarija.

"Estamos en esta ocasión para presentar este operativo realizado en Tarija, en la tranca de Junacas, un caso relacionado con la incautación de marihuana, 415 paquetes que hicieron un peso total de 374 kilos. Se aprehendió a tres personas de nacionalidad boliviana, de Tarija, y un vehículo tipo volqueta secuestrado", informó en conferencia de prensa.

La autoridad policial explicó que ese operativo se realizó el lunes y el caso está en proceso de investigación para dar con los integrantes de una posible organización criminal, que estaba a cargo de ese cargamento de marihuana que tenía como destino final Chile.

"Es marihuana que viene de Paraguay, pasando por Villa Montes, Yacuiba, Caraparí, Palos Blancos y Entre Ríos, esta sustancia tenía que ser trasladada por Potosí hasta Chile, gracias a la acción coordinada se pudo desbaratar esta organización y este cargamento de sustancia controlada", destacó.

Añadió que la sustancia controlada decomisada está valuada hasta en 130 dólares el kilo, "pero puesta en la frontera con Chile, supera los 2.000 dólares".

 



 

BR


Notas Relacionadas