Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Vicepresidente entrega kínder "Juancito Pinto" en el municipio de Sacaba

hace 7 mese(s)

,

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el martes el kínder "Juancito Pinto" en el municipio de Sacaba, Cochabamba, obra que demandó la inversión de más de 2,6 millones de bolivianos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

"Esto es construir Bolivia, padres de familia, por los niños cualquier sacrificio", resaltó en un acto realizado en el flamante predio.

En su discurso, García Linera relievó que esa obra tiene las características de una "universidad primaria" porque cuenta con dos plantas, ocho aulas, diez depósitos individuales, una cancha polifuncional, dos cocinetas y un auditorio, entre otras dependencias, que beneficiarán a 320 estudiantes.

Recordó que el nivel inicial de educación es el mejor momento para impartir a los niños sus primeros valores, promover su ingenio y enseñarles la disciplina y el patriotismo.

"Estas wawas son esponjas. Buena educación, buena persona. Mala educación, mala persona", sostuvo.

García Linera pidió a los profesores del kínder que brinden a sus estudiantes la mejor educación para que sean "personas de bien".

 



 

BR

   "Si el profesor no enseña bien, los niños van a estar walaychando cuando sean mayores. Están en sus manos, ustedes son padres y madres", manifestó.

    El segundo del Estado Plurinacional recomendó a los estudiantes del flamante predio educativo que "lean mucho" y siempre amen a su patria, a su pueblo y a su familia.


Notas Relacionadas